domingo, 27 de julio de 2008

Por eso soy Umbanda !!!!!!


Soy la fuga para algunos, el coraje para otros.
Soy el tambor que se escucha en los Terreiros.
Trayendo el sonido de las selvas y las senzalas.
Soy la canción que llama a convivir a seres de otros planos.
Soy la senzala de la Preta Velha, la ceremonia del pajé.
Las Almas de Exú, el jardín de Ibeji.
El cielo de los Orixas..
Soy el Cimarron y el cachimbo de la Preta Velha.
El charuto de la Cabocla y de Exú.
El cigarrillo de la Pomba Gira , y el dulce de Ibeji.
Soy la carcajada de reina das sette encruzilhadas ,
el encanto de la cigana.
La seriedad de Tranca Ruas.
Soy la sonrisa y la dulzura de María Conga .
Cambinda y María do Congo.
Las travesuras de lucena , y la sabiduría de jurema.
Soy el fluído que se desprende de las manos.
Del medium llevando salud y paz
Soy el retiro de los orientales donde el mantra se mezcla
Con el perfume suave del incienso..
Soy el Templo de los sinceros y el teatro de los actores
Soy libre ,no tengo Papa
Soy determinada y fuerte.Mis fuerzas?
Ellas están en el hombre que sufre y que clama
Por piedad, por amor, por caridad
Mis fuerzas están en las Entidades Espirituales
Que me utilizan para su crecimiento
Están en los elementos , en el agua, la tierra
El fuego,en el aire, en la pemba
En la guia , en la mandala del punto riscado
Están finalmente en tu creencia , en tu fé ..
Que es el elemento mas importante de mi alquimia
Mis fuerzas están en tí, en tu interior ,allá en el fondo
En la última partícula de tu mente
Donde te ligas al Creador.
Quien soy?
Soy la humildad , pero crezco cuando me combaten
Soy la oración,la magia, la enseñanza milenar
Soy la cultura
Soy el misterio ,el secreto
Soy el amor y la esperanza
Soy la cura
Soy de ti..
Soy de Dios..
Soy Umbanda..
Sólo eso soy…
Soy Umbanda.

No hay comentarios: