martes, 25 de agosto de 2009

LA INTOLERANCIA RELIGIOSA

La intolerancia no se produce sólo en relación con los miembros de otras religiones. También se produce en una versión intra-religioso, en algunos aspectos incluso más graves y menos comprensible. Las razones son las mismas: pretenden poseer la "verdad única", el deseo de poder, necesidad de dominación de los demás, la falta de educación de la alteridad, el respeto y la ética, especialmente en el caso de la Umbanda, la falta de coherencia entre lo que predica, lo que realmente piensa y experiencias en la práctica diaria. La falta de internalización de la doctrina umbandista en su esencia.

Es normal que las divergencias de opiniones entre los miembros de una religión, no se puede admitir es que se convierte en discriminación y la intolerancia, que es conducir a la desunión y la destrucción de la fe.
El umbandista arrogante y prejuiciosa niega la Umbanda en sus principios de igualdad, comprensión y respeto.
Y lo hace, sin duda, sin la aprobación de la espiritualidad, pero lo haría por ella y en su nombre.
Desde Umbanda, ya que es una religión de la diversidad, la pluralidad, la equidad, nació para abarcar en su seno a todos los que lo necesitan, sin prejuicios y la discriminación, ya que llevar a su "La Anunciación" la determinación de incluir a los excluidos, compartir conocimientos, como indicar las declaraciones atribuidas a Caboclo das Sete Crusilada
"¿Es una religión que hablará a los humildes, que simboliza la igualdad que debe existir entre todos los hermanos, encarnados y desencarnados."
"Y podemos aprender de los espíritus que saben más y enseñar a aquellos que saben menos y nada va a dar la espalda"
Y, sin embargo, dice que el Caboclo, refiriéndose a los espíritus de los trabajadores de la Umbanda:
"Aquí comienza un nuevo culto en el que los espíritus pueden trabajar a beneficios (...) de sus hermanos de color , cualquiera que sea su color, raza, credo o posición social.
La práctica de la caridad en el sentido del amor fraterno, será la principal característica de este culto, que se basa en el Evangelio de Jesús y Cristo, como el maestro supremo ".
 Ricardo  de Oxala

No hay comentarios: