martes, 8 de junio de 2010

¿Cual es el origen del Diablo?




. Bueno, quiénes realmente leen la Biblia, o para aquellos que conocen la historia de "la Santa Madre Iglesia Católica Romana," no es sorprendente que figuras mitológicas de otras religiones se transformaron en seres de mal, para asustar a los fieles. Y el las demas religiones tradicionales lo asetan , y entran en el juego también. Usted que piensa me encantaría que luego de leer este profundo estudio deje su comentario .




Pan

En todo el texto, tratar de hacer un análisis comparativo de la Organización Panamericana de Dios en todas las civilizaciones, y sus leyendas, mitos, cuentos infantiles y las distintas palabras que salían de su nombre, como el pánico, la panacea, el panteísmo entre muchos otros. El dios Pan se llama a menudo el fauno, Sylvanus, Lupercus el diablo (el Tarot). Su lado femenino es la fauna, es Exú (en Umbanda), lo fálico Orisha Capricornio (en la astrología), Dioniso (dios del vino), Baco (la famosa bacanal). A menudo es comparado con los cazadores de dioses, o incluso el Tupa (Chamán, Caboclo).






El dios Pan es un dios griego muy antiguo, originalmente adorado en la región de Arcadia. Pan es el guardián de los rebaños que tiene la tarea de multiplicar. Dios de bosques y pastos, protector de los pastores vino a la tierra con cuernos, orejas y patas de una cabra. Pan es el hijo de Mercurio.

La explicación de la alegoría de un dios mixto (cabra humano +) siendo el hijo de Mercurio es muy simple: era muy natural que el mensajero de los dioses, siempre se considera intermedia, la transición entre los dioses en forma humana y la espalda, por lo que de los animales. Sin embargo, parece que el nacimiento de Pan causó cierta emoción en su madre, que se asustó con la conformación raro. Según Hesíodo, cuando Mercurio se presentó el niño a los otros dioses, del Olimpo se echó a reír.

"El mercurio llegó a la Arcadia, que fue fructífero en tropel. No se extiende el ámbito de la Cilene sagrado; estos páramos, él, Dios fuerte, salvo el lirio de las orejas un simple mortal, tal como lo concibe el deseo más ardiente de unirse a una bella ninfa, hija de Dríops. Tuvo lugar por fin, el himen dulce. La ninfa joven dio a luz al hijo de Mercurio, muchacho extraño, pies de cabra y la frente, armado con dos cuernos. Al verlo, la enfermera lo abandona y huye. Amazing en esa mirada terrible y esa barba tan espesa. Sin embargo, el benevolente Mercurio, consiguiendo de inmediato lo puso en su regazo, jubiloso. Así llega a la morada de los inmortales, ocultando cuidadosamente el niño en la piel aterciopelada de una liebre. A continuación, las someterá al muchacho. Todos los inmortales se alegran, especialmente Baco, y le dará el nombre de Pan, ya que para cada objeto fue divertido. "

Las ninfas se burló sin descanso a los pobres Pan, a causa de su rostro repulsivo, y el dios infeliz, se dice, nunca se tomó la decisión de amar. Pero Cupido es cruel, y mantiene una tradición que Pan, esperando un día luchar con él, fue derrotado y muerto frente a las ninfas que se echó a reír.

Hay varias leyendas relacionadas con Pan Uno se refiere a la flauta que siempre lo acompañó. Esta historia es la siguiente: Una vez, Pan se enamoró de la ninfa Syrinx, pero no ha sido emparejado. Por lo tanto, Syrinx vivido huyendo del hombre mitad cabra dios medio, hasta que lo escondió en un lago y se ahogó. En lugar de su muerte, había tallos de juncos que Pan cortado y convertido en una flauta de siete tubos, que se convirtió en un atributo de la misma. Syrinx luego se inmortalizó.

Pan era también el dios de la fertilidad, la sexualidad masculina desenfrenada y el deseo carnal. Como el nombre de Dios que significa "todos" en el más amplio sentido de la naturaleza, la fertilidad. Para los alquimistas y estudiosos de la filosofía, Pan llegó a ser considerado como un símbolo del universo y la personificación de la Naturaleza, y, más recientemente, un representante de todos los dioses.

Celebrando el Pan es para celebrar la naturaleza, la sexualidad tan primario, beber, el placer y buena música. Sus fiestas se caracterizaron por el canto, el baile, el vino y ritos de magia sexual de la fertilidad y prosperidad, dedicada a las plantaciones, cultivos y ganado.

Faunos

Los romanos tenían un panteón de dioses que era sobre todo "heredada" de la cultura griega. Por lo tanto, casi todos los dioses romanos tienen sus correspondientes griegos. Silvano y Fauno eran divinidades América, cuyas características son muy similares a los de Pan, que podemos considerar como el mismo personaje con diferentes nombres. Entre los romanos, faunos eran divinidades silvestres del bosque con pequeños cuernos, patas de cabra y cola corta. Acompañaron al dios Fauno, era alegre, hábil, y siempre estaban cantando y divirtiéndose. Faunos son análogos a los sátiros griegos.

Fauno es el dios de la naturaleza salvaje y la fertilidad, también considerado como el dador de los oráculos. A medida que el protector de los rebaños, también se le llama Lupercus ("el que protege a los lobos").




Una determinada tradición dice que Fauno era el rey del Lacio, hijo de Picus y nieto del dios Saturno. Después de su muerte fue divinizado como Fatuus, y hubo un pequeño culto alrededor de su persona, en el bosque sagrado de Tibur (Tívoli). El 15 de febrero (la fecha de fundación del templo), su festival, la Lupercalia se celebró. Los sacerdotes (llamados Luperce) vistiendo pieles de cabra y caminó por las calles de Roma en golpear a los espectadores con cinturones de piel de cabra. Otra fiesta dedicada a su memoria fue el de la fauna, realiza cerca de la cosecha, para invocar sus atributos de prosperidad.

Su contraparte femenina es la fauna, la diosa del bosque. A diferencia de Pan, que poseía los atributos de la masculinidad asociada a la cabra, Fauna fue la dama de los bosques y las plantas. Sus seguidores fueron las ninfas y las dríadas (que curiosamente tiene el mismo origen etimología de la palabra druida - que significa "los que saben de los árboles").


Teniendo cuernos






Para los católicos (y más tarde los evangélicos), los cuernos vino a representar al Diablo, el cordero o cabrito, que fue sacrificado por la redención del pecado. Pero los Cuernos han sido siempre signos de algo divino. En Babilonia, el grado de importancia de los dioses fue identificado por el número de cuernos que se les asignen. Moisés estuvo representada artísticamente con cuernos en la frente (en la estatua famosa de Miguel Ángel), así como el propio Alejandro Magno, encargó una pintura de su retrato, que aparece con cuernos de carnero en la frente.

Los Judios antiguos conocían este simbolismo, que reciba de las mitologías de los alrededores. "Se'irim" por lo general se puede traducir como "cabra". Habitan en los lugares altos, desiertos, ruinas ... En Génesis leemos que los hijos de Jacob sacrificados a la cabra con su sangre para teñir la túnica de José (Génesis 37:31). La vulgar expresión "cabra", es designado por la misma palabra se usa en otros lugares para describir un sátiro. La palabra hebrea Sa'ir significa propiamente "el peludo" y se aplica tanto a la cabra como cualquier otro sátiro, la divinidad o menos elemental, en la mentalidad popular.

El término "cuernos de plomo," como peyorativo, llegó más tarde, debido a los romanos. Las reinas guerreras celtas tenían harenes de los hombres responsable de darle placer mientras el rey estaba en las batallas (de forma análoga a los harenes tan común en las mujeres). Esto, para los romanos (y más tarde para los católicos), era absurdo. En su opinión reyes sexista, celta que permitió que estos concubinas eran "hombres menos" que los guerreros romanos y comenzó a propagarse la asociación entre la "posesión de cuernos" (los reyes europeos solían llevar cascos o símbolos en sus cuernos como símbolo de estatus) y " su mujer se acostó con otro hombre. "

Un hecho interesante que voy a hablar en el futuro es la historia de Gwenhwyfar, una de estas reinas, que dirigió después de que el personaje llamado Ginebra, esposa del rey Arturo. Gwenhwyfar tenían concubinas, mientras que el rey estaba en la batalla y más tarde en la cristianización de estos mitos, la concubina de Ginebra se convierte en su "amante" (y más tarde, en manos de los franceses de Chrétien de Troyes, la amante del rey se convierte en el Inglés francés caballero Lancelot ... ... es la historia del Rey Arturo que sabe que es una ensalada de frutas compuesta de varias leyendas históricas apilados, pero eso es otro tema para la discusión otro día).


Para los celtas, el Dios Cornífero







El Dios Astado es representado como un ser con cabeza humana, cuernos y patas de cabra o de venado. Él es el guardián de las entradas y el círculo mágico que se dibuja para comenzar el ritual. Es el dios pagano de los bosques, el rey y señor de roble del bosque. Él es el dios que muere y renace cuando (el Señor de las Estaciones). Sus ciclos de la vida y la muerte representan nuestra propia existencia. Los cuernos y capa roja representa un rito de paso (yo hablamos de ello en las columnas anteriores), tanto las que están presentes hasta el día de hoy la figura alegórica de la Corona y la Capa de Red Kings de Europa.

¿Pero por qué esta imagen diabólica tan horrible? El cuerno tenía connotaciones sagradas, como un signo de "divino", ya que diez mil años antes de Cristo, el Neolítico, que también representaba la fecundidad y la vitalidad. Se creía que los cuernos se les dio poderes especiales vienen de las estrellas y los cielos (el simbolismo de la cola formada por los cometas). Basta con mirar a la cornucopia de historias que se brotado cuernos de las frutas y verduras suficientes para alimentar a todos, en un signo de abundancia y prosperidad.

Hay varias versiones del dios cornudo como el dios Cernunnos (versión celta y romana-Gallo). En la religión pagana Wicca, fundada por Gerald Gardner, se cree que el Dios Astado es la guardiana de las entradas y el círculo de los ritos. De acuerdo a la Wicca, el Dios de Cacho nació de la gran diosa, la deidad suprema de la Wicca, representada por muchas caras.

Una versión del dios cornudo es el que considera el protector de los pastores y rebaños. Una versión del dios Osiris - considerado por los egipcios el dios de la agricultura y la vida después de la muerte. En algunas cuevas en Francia se han encontrado pinturas del período paleolítico, con hombres vestidos de ciervo, en representación del Dios Cernunnos (incluyendo películas Nieblas de Avalon, el rey Arturo que vestidos de manera w / desflorar su hermana. Malandrops). A menudo se le representa en las imágenes, acompañadas por una serpiente, y en tiempos más modernos, con una bolsa llena de monedas.

Por lo general se representa sentada con las piernas cruzadas y, tal vez de asumir el cargo de un chamán. También se considera el dios de la caza y el bosque, hoy es un dios o ser divino casi olvidada, recordada sólo en las religiones paganas.





Podemos ver claramente que ninguno de estos dioses no estaba vinculado a un ser "infernal". Pero hoy en día, en la que nos imaginamos a ser el diablo o un infierno, lo que viene a la mente es una imagen demoníaca, el mal, un ser con cuernos y patas de cabra. conspiración religiosa existió en la tergiversación de la imagen de Cernunnos Dios? Han creado esta farsa sólo para tratar de poner fin a la imagen de las antiguas religiones? Tiempo.


Exu - El Orisha Fálica





Eshu también tiene los siguientes atributos o epítetos: Exu Lonan, Señor de los Caminos; Ebo-Exu Osije, el Mensajero Divino; Exu Bara, el Señor (de movimiento) del Consejo; Exu Odara, Señor de la Felicidad; Eleru Exu, el Señor Ritual de Obligación; Exu Yang, Señor de la Red laterita; Elegbara Exu, el Señor de poder transmutador; Exu Agba, que es el antepasado; Exu Ina, el Señor del Fuego.

Exu es el Orisha que gobierna el juego de Buzios, una forma de adivinación. Dice un mito de que Exú es el único Orisha que tenía este poder, pero decidió compartir con Ifá a cambio de recibir las ofrendas y peticiones ante cualquier otro Orisha.

Al igual que Hermes, Eshu es el mensajero de los dioses, su poder va a recibir y el transporte de las peticiones y ofrendas de los seres humanos a Ørum, el Mundo de los Dioses. Señor de los Caminos, de la encrucijada del comercio y todo tipo de comunicación. También representa la fertilidad de la vida, las competencias de explotación sexual, reproductiva y generativo. No podemos olvidar que el sexo, a diferencia de lo que los católicos y los evangélicos dicen (una cosa de la lujuria, el pecado), es en realidad un acto sagrado. Tal vez por eso él es el poder sexual, los cristianos se compara con el diablo.

El origen del mito de la asociación Esu con el diablo viene de los jesuitas. Cuando los esclavos hacían su sincretismo de religiones africanas con los santos católicos, los jesuitas sospecharon que algo andaba mal ... en las religiones de África se encuentra la figura del diablo, único dios con características humanas. Entonces encontraron un símbolo fálico que representa el exudado y tuvo la idea "brillante" para asociar el pene erecto y el sexo (el pecado) con el diablo para completar el panteón católico. Agregue dos siglos de la corrupción católica y (más tarde) y contar con una imagen evangélica de Exú como lo es hoy.

Por no hablar de que por lo general la figura del Señor Eshu se coloca con cuernos, cola, pintada de rojo, al igual que la imagen que los cristianos "dibujar" el diablo ... Así Eshu verdad de las religiones africanas no tienen nada en común con el demonio juguetón y las estatuas extrañas comercializado y utilizado de manera arbitraria en las terrazas son el fruto de la imaginación de los visionarios que ven nada más allá de las expresiones de los sentimientos de una manera deprimente de baja en las criaturas que están vinculadas.

Diablo y Ayin - Ruta 26

Cuando le pregunto a nadie si Dios es omnipresente, omnisciente y omnipotente, y por lo general responden que sí, que concluirá con la siguiente pregunta: ¿Quién es el diablo? No reciben ninguna respuesta ... Ahora bien, este tío, tan extendida por las religiones judeo-cristiana, la hay. El concepto del bien y del mal es relativa, está intrínsecamente relacionada con el ser humano, dentro de cada uno de nosotros y no fuera.






El demonio sólo existe dentro de nuestros corazones frágiles y reinar en los que no dominan sus emociones y la vela como la marea de los acontecimientos, sin rumbo. En la Kabbalah, el Diablo es el camino que lleva de Hod (Razón) a Tiferet (la Ilustración). Es el camino de la izquierda, entendiendo que para alcanzar la iluminación tenemos que enfrentar nuestros errores y enfrentar los temores y se convierten en responsables de todo lo que hacemos, tanto frío. El Tarot diablo representa las pasiones, los deseos verdaderos y de la falsedad intrínseca eliminado o falsa hipocresía. Tal vez por eso es tan temido entre los laicos que jugar con el tarot, que se alió con "el mal". Tu signo está asociado con Capricornio, el signo de tradicionalismo, la severidad de las líneas correctas.


Tupan





Tupa o Tupan (que en idioma tupí significa "trueno") es una entidad de la mitología tupí-guaraní. Los indios orar a Nhanderuvuçu Tupa y su mensajero, que no era exactamente un dios, sino una manifestación de un dios. Tupa no era "dios", como los jesuitas querían hacer con sus "ideas brillantes" de la catequesis para obligar a los indios, sino un mensajero de los dioses, es decir, tenían las mismas características de Hermes y Exú.

Para aquellos que piensan que esto es una exageración, sólo echa un vistazo a lo que nuestro amigo jesuita Padre Quevedo inventa o distorsiona acerca de la Umbanda y el espiritualismo de hoy y ver que los jesuitas CONTINUAR con este hábito de mentir y distorsionar la cultura de los demás, incluso en total de 2010.

Tupa dijo que su pueblo "es una adaptación de la obra de la catequesis". De hecho, el término "Tupa" existió, no como una deidad, sino como connotativo al sonido del trueno (pala-Tu, Tu-Tu-pana o paganismo, golpe / golpe sordo), por lo que era sólo un efecto, conocer al Indio cuya causa y, por tanto, temible. Osvaldo Orico es de la opinión que los indios eran conscientes de la existencia de una fuerza, un Dios por encima de todo. Así pues, dice: "A pesar de la simple idea religiosa que le caracterizaba, tuvo la idea de Dios, cuya voz se hizo oír en las tormentas - Tupa-cinunga, o" trueno ", cuya luz fue la reflexión Tupãberaba, o" relámpago ". Los indios creían que el dios de la creación, el dios de la luz. Su dirección sería el Sol



Pandora





En la mitología griega, Pandora ("superdotados") fue la primera mujer creada por Zeus como castigo por la osadía de los hombres titán Prometeo en los cielos robar el secreto del fuego. "Pandora's Box" es un término usado para describir cualquier cosa que estimule la curiosidad, pero es mejor no tocar (como cuando se dice que "la curiosidad mató al gato"). Se origina en el mito griego de la primera mujer, Pandora, por orden de los dioses abrió un recipiente (no hay controversia sobre la naturaleza de este, tal vez una olla, un cántaro, un jarrón o un cuadro como un tronco ...) donde estaban todos los los males que desde entonces han arrastrado a la humanidad, dejando sólo a los que destruyen la esperanza en el fondo del recipiente. Hay algunas similitudes con la historia judeo-cristiana de Adam (Adán) y Eva en el que la mujer también es responsable de la desgracia de la humanidad.

Como Zeus (Júpiter) y sus hermanos (la generación de los dioses olímpicos) comenzaron a competir por el poder con la generación de titanes, Prometeo era visto como el enemigo, y sus amigos fueron vistos como una amenaza mortal. Así que para castigar a los mortales, Zeus privó al hombre de fuego, simbólicamente, la luz en el alma, la inteligencia ... Prometeo, "el amigo de los hombres, le" robó una chispa del fuego celeste y trajo a la tierra, reviviendo los hombres.

Al descubrir el robo, Zeus decidió castigar al ladrón hasta la prestación. Prometeo fue encadenado a una columna y un águila devoraba su hígado durante el día, que creció de nuevo en la noche. Para castigar al hombre, Zeus ordenó a Hefesto (Vulcano) que modelaron una mujer similar a las diosas inmortales, y había varios regalos. Atenea (Minerva) le enseñó el arte de tejer, Afrodita (Venus) le dio a su belleza y el deseo indomable, Hermes (Mercurio) llenó su corazón trucos, la temeridad, la astucia, el engaño y el cinismo, las Gracias embellecido con collares de oro hermosa ... Zeus envió a Pandora a Epimeteo como un regalo, que, haciendo caso omiso de la recomendación de Prometeo, su hermano, que nunca recibió un regalo de Zeus, estuvo de acuerdo. Cuando Pandora, por curiosidad, abrió una caja que había traído de Olimpo, como regalo de bodas a su marido, huyó de su todas las calamidades y desgracias que aún azotan a la humanidad. Pandora todavía intentó cerrar la caja, pero ya era demasiado tarde: estaba vacía, a excepción de "esperanza", que se mantuvo pegado al borde de la caja.

Otra leyenda griega dice que Pandora es la diosa de la resurrección. ¿Por qué no nacer como la deidad, es conocido como un semidiós. Pandora fue una vinculados humanos al Hades. Su ambición de convertirse en la diosa del Olimpo, esposa de Zeus le hizo abrir el ánfora divina. Zeus, para castigarla, se quitó la vida. Hades con interés en las ambiciones de Pandora, búsquedas en el Pacas (Maestras del tiempo) y pidió tiempo para volver. Sin el permiso de Zeus, que no podían hacer nada. Hades convenció a su hermano para resucitar a Pandora. Gracias a los argumentos de su hermano, Zeus levantó dando deidad que siempre quiso. Así, Pandora se ha convertido en la diosa de la resurrección. Para elevar el espíritu, Pandora le da un puesto de trabajo si el espíritu se encuentran, ha resucitado. Pandora, Zeus con el odio para que él lo han convertido en una diosa sin importancia, la entrega a los espíritus sólo tareas imposibles. Por lo tanto, ningún espíritu no podía resucitar.


Peter Pan





El mago niño que vuela sin temor a envejecer, pero no quieren crecer. Peter Pan nos lleva a los gnomos y hadas en la historia común europea antigua. Estos arquetipos ", como dice Jung, han vuelto a aparecer en la mente" colectiva "con gran frecuencia, es decir, Pedro, vista a través de los ojos del dios mítico Pan, dios de los bosques, es la naturaleza salvaje que habita en cada uno de nosotros .




Peter Pan toca su flauta en la película con nostalgia Hogan. Sin tristeza, sin embargo. Después de todo, sólo puede tener pensamientos felices, ya que sólo este puede volar. Neverland, hadas, la imaginación ... es la tarea para el reloj de nuevo a las tetas de dibujos animados de Disney tío.


Finalmente ... los cuernos eran siempre las representaciones de la luz, la sabiduría y el conocimiento entre los pueblos antiguos. Así que como podemos ver, desde tiempos inmemoriales, los cuernos eran considerados símbolos de la realeza, la divinidad, la abundancia, y no los símbolos del mal como muchos todavía asociados y asociadas. La bocina siempre ha simbolizado la fuerza de un animal, o el poder de una persona o nación.

Podemos entonces decir que Dios, la Gran Madre y el Dios de Cacho en conjunto representan las fuerzas del universo de Cacho. Es el mayor símbolo de la realeza, la prosperidad, la divinidad, la luz, la sabiduría y la abundancia. Se fertiliza el poder que todas las cosas en la tierra.

Ya las piernas de la cabra siempre han estado en contacto con la tierra, la virilidad, la prosperidad y la fertilidad, adecuado para aquellos que trabajan en el campo y no tiene miedo de subir a la montaña del espíritu hacia lo alto.

Pan representa el árbol de la vida, la libertad humana para disfrutar de la naturaleza en paz y armonía, para continuar con la divinidad y la libertad de pensamiento. Pan representa el sexo como una fuente de placer para hombres y mujeres, así como una manera de llegar al estado divino, sin la necesidad de "peaje".

Y por esta razón era tan necesario para la iglesia para convertirla en "enemigo" y, a través de siglos de terror y mentiras que ella creó (y crea hasta hoy) de sus seguidores, hoy estamos con una visión completamente distorsionada de la naturaleza y sus antiguos dios


RICARDO DE OXALA